28 de octubre de 2014 / 02:40 p.m.

Tamaulipas.- Unos 130 mil adultos mayores de la entidad, recibieron apoyos y atención médica especial por espacio de cinco días en que se celebró la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2014, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Destacó que el objetivo es fomentar una cultura más amable frente a la vejez y propiciar mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad, a través de apoyo, atención y respeto.

El funcionario detalló que durante cinco días, se realizaron 388 mil 298 acciones de promoción a la salud y prevención de enfermedades.

Asimismo, dijo, se aplicaron 5 mil 887 dosis de vacunas contra neumococo y 154 mil 390 de influenza, se entregaron cartillas de vacunación y se llevó a cabo el reparto de trípticos informativos y volantes.

Manifestó que “el envejecimiento es un proceso biológico, dinámico y normal, no es una enfermedad”.

El reto que impone este proceso, remarcó, “es prevenir y posponer las enfermedades crónicas no trasmisibles y la discapacidad que viene con ellas, a fin de que el adulto mayor se mantenga sano, independiente y productivo”.

Resaltó que por espacio de una semana las instituciones del sector beneficiaron a los mayores de 65 años con atención médica e información para prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, tuberculosis, cáncer de la mujer, detección de sintomatología prostática y salud bucal.

 

FOTO: Cortesía Milenio Digital

NOTIMEX