REDACCIÓN
26 de diciembre de 2015 / 09:47 p.m.

Ciudad Juárez.- Una tormenta invernal azotó a Ciudad Juárez, Chihuahua, y municipios aledaños, con ligera nevada, viento y temperaturas por debajo de los cero grados.

La metrópoli se ha visto cubierta por una gran cantidad de nieve, por lo que la dirección de Protección Civil exhortó a la población a extremar medidas de seguridad.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que autoridades de diferentes niveles de gobierno se mantienen coordinadas para activar acciones preventivas ante la onda gélida que esperan se registre en los próximos días en la región.

Ante los pronósticos, se acordó habilitar gimnasios y centros comunitarios como albergues para que personas de escasos recursos o en condiciones de calle puedan acudir a protegerse de la helada.

Asimismo, se informó que Protección Civil estará en coordinación con Seguridad Pública Municipal, la dirección de tránsito y la Sedena para brindar protección a la comunidad durante la onda gélida.

Con el fin de evitar accidentes automovilísticos, tránsito municipal estará pendiente para cerrar calles o avenidas a la circulación en caso de congelamiento en el pavimento.

nieve
nieve
No solo se vivió en ciudad Juárez

La tormenta invernal también abrazó a algunos municipios del estado de Chihuahua:

Algunas carreteras que dan al municipio de Madera fueron cerradas a la circulación debido al manto blanco que nieve que cubrió toda la zona: la carretera Sonora-Chihuahua también fue cerrada.

La Policía Federal, División Caminos, hizo el llamado para que se conduzca a la defensiva, a una velocidad menor, con las luces encendidas y en general con las medidas generales de precaución.

Reportes meteorológicos indican que las temperaturas permanecerán bajas durante los próximos días.

nieve
Chihuahua se ha teñido de blanco. | REDACCIÓN
nieve
Usuarios han subido fotos del momento en sus redes sociales. | ESPECIAL
nieve
Autoridades toman precauciones ante la tormenta. | ESPECIAL
nieve
Se han encontrado animales muertos entre la nieve. | ESPECIAL
La tormenta ha arrasado en estados unidos

El sur de Estados Unidos también está siendo afectado por la tormenta invernal, siendo Lubbock y Amarillo, en Texas, las principales ciudades afectadas.

Hasta el momento se han registrado cuatro muertos en accidentes viales provocados por la tormenta que incluyó un tornado.