MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2015 / 11:33 a.m.

Ciudad de México.- El 31 de diciembre de 2014, Angélica López llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de acudir a un casting para participar en una compañía de danza en Colombia. Al recoger su maleta, las autoridades del lugar la detuvieron, le quitaron su equipaje, le sembraron tres kilos de cocaína y, por esta razón, lleva ocho meses detenida, afirmó Jorge López, padre de la joven en entrevista.

El 31 de julio de este año, Oscar Álvaro Montes de Oca también fue detenido en el aeropuerto cuando reclamó la pérdida de su equipaje. Como respuesta, las autoridades le dieron dos maletas con 20 kilos de cocaína pero, luego de difundirse su caso en redes sociales y medios de comunicación, el joven fue liberado del penal de Tepic, Nayarit, el 7 de agosto.

Jorge López explicó que el proceso de su hija ha tenido irregularidades y que, por esa razón, lleva ocho meses detenida.

"La agarran el 31 de diciembre y el primero de enero en la tarde sale una abogada de oficio de las oficinas de la SEIDO. Una hora después nos dice que mi hija estaba siendo trasladada al penal de Tepic. Le pregunté '¿por qué no nos dejaron hablarle o verla?' Ella dijo que porque no tenían tiempo. Se dio la vuelta y se fue", detalló.

López dijo que su hija, quien es bailarina, pasó todos los filtros de seguridad de la aerolínea Avianca en Colombia, pero que eso no evitó que fuera arrestada al llegar a la Ciudad de México.

"Ella venía de un casting de baile a Colombia. Pasó todos los filtros de seguridad. Voló por Avianca. En la banda (en el aeropuerto del DF) le abren su maleta, le revisan las bolsas de adentro, le sacan su pasaporte. No sabemos en qué parte apareció la droga", dijo.

Jorge López solicitó la ayuda de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal y de Enrique Peña Nieto, presidente de México, de quienes no ha obtenido respuesta.