MILENIO DIGITAL
9 de febrero de 2017 / 08:15 a.m.

COZUMEL.- Una balacera entre policías y presuntos delincuentes dejó anoche cinco detenidos y un oficial herido en la isla de Cozumel, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

La dependencia detalló que los detenidos son dos menores de edad, dos mujeres y un hombre.

De acuerdo con la Fiscalía, la policía acudió al lugar para contener un pleito entre dos grupos rivales de tráfico de drogas; sin embargo, los presuntos delincuentes les dispararon.

Los hombres armados se refugiaron en una casa de la calle 90, en la colonia Flamingos, y atacaron con armas largas a los oficiales, quienes pidieron refuerzos.

Ante el número de patrullas y policías, los agresores decidieron entregarse.

De acuerdo con la dependencia, la banda era encabezada por un menor de 17 años apodado "El Alux", quien cuenta con una orden de aprehensión y largo historial delictivo.

Al lugar acudieron también efectivos de la Guarnición Militar, la guardia del Sector Naval y Policía Federal, que acordonaron el inmueble.

Los dos adolescentes fueron turnados a la Mesa de Menores de Edad de Cancún; mientras que los adultos, familiares de "El Alux", enfrentan cargos por desacato, ataque a la autoridad y homicidio en grado de tentativa.