MILENIO DIGITAL
7 de mayo de 2018 / 12:30 p.m.

GUANAJUATO.- Una mujer perdió la vida, luego de que sujetos atacaron a balazos a un policía municipal, cuyo estado de salud es grave.

Tras una persecución y un enfrentamiento contra elementos de la corporación policial, uno de los agresores murió, un segundo resultó herido y un tercer empistolado que fue detenido.

El secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García relató que alrededor de las 7:50 de la mañana, sujetos armados dispararon contra un efectivo, quien se encontraba franco y circulaba a bordo de su vehículo particular por la calle Pedro Moreno.

"Lo agreden de un vehículo Kia, en la persecución en la que van agrediendo al elemento, lamentablemente va pasando una mujer que es lesionada y fallece en el punto" dijo.

Con la muerte de la mujer, la primera persecución concluyó en el Puente de Guadalupe, donde el oficial se estampó contra una camioneta.

El elemento fue trasladado de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

“En ese mismo punto se hace una persecución por parte de policía hacia estas personas y sobre el paso desnivel, Obregón, se pasan al carril contrario por eso el impacto contra un vehículo" refirió.

Tras el choque los maleantes se subieron a un taxi, para posteriormente obligarlo a bajar de su unidad, y tratar de huir, encabezando un enfrentamiento contra los policías. Ahí murió uno de los presuntos delincuentes. Y un segundo resultó lesionado.

Un tercer implicado fue detenido más adelante cuando intentaba escapar. Se aseguraron un arma corta y una larga.


dezr