MILENIO DIGITAL
11 de febrero de 2017 / 11:31 a.m.

ESTADO DE MÉXICO.- Cuatro personas muertas y siete lesionadas fue el resultado de un enfrentamiento entre grupos de pandilleros registrado esta noche en la colonia San Rafael, en esta demarcación, en tanto que una mujer fue herida de un impacto de bala en la comunidad de Rinconada de San Felipe, también en este municipio y durante una balacera.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 21:20 horas se tuvo conocimiento de una balacera sobre las vialidades Eje 8 y Eje 11, en la citada colonia, donde quedó tendido el cuerpo de un joven, en tanto que otros tres perdieron la vida mientras recibía los primeros auxilios en la clínica 98 del IMSS, ubicada en Villa de las Flores.

Según el parte, la agresión fue entre los grupos denominados "La Nueve" y "La Quinta", y los integrantes de uno de éstos perpetró el ataque desde una camioneta de color gris de la marca Toyota, desde donde rafaguearon a miembros del grupo rival y estos apenas lograron repeler la agresión.

Vecinos de la comunidad aseguraron a la policía que el tiroteo duró pocos minutos, pero se estableció que las autoridades ministeriales hallaron en el lugar más de 40 casquillos de distintos calibres.

Elementos de las policías estatal y municipal, así como efectivos de las fuerzas armadas integradas a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se desplazaron al sitio del tiroteo y montaron un operativo en busca de los agresores, pero sin obtener resultados.

Mientras, al sitio se presentó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo del joven acribillado, en calidad de desconocido, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

La colonia San Rafael está considerada por la policía como uno de los "focos rojos" de alta incidencia delictiva, donde además se comercializa droga al menudeo.

Por último, se informó que en otra balacera sucedida por la noche en el fraccionamiento Rinconada San Felipe, una mujer resultó herida de un impacto y fue llevada a la clínica 98 del IMSS para recibir atención.