MILENIO DIGITAL
7 de agosto de 2017 / 03:41 p.m.

DURANGO.- Diez personas murieron durante un enfrentamiento entre dos familias ocurrido este sábado en la zona de San Dimas y Tamazula, en la Sierra de Durango, informó Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del Estado.

"Tres de los occisos pertenecen a la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz, ampliamente conocidas en la región. Está pendiente la identificación de tres personas más", explicó hoy en conferencia de prensa.

Detalló que tres personas murieron cuando eran trasladadas a un hospital.

"El pasado sábado 5 de agosto elementos de seguridad de San José de Viborillas del municipio de Tamazula fue informado sobre el traslado de tres personas lesionadas con arma de fuego a la clínica de San Miguel de Cruces en San Dimas, quienes fallecieron en el trayecto", dijo.

El funcionario dijo que no se descarta ninguna línea de investigación; sin embargo, "algunos pobladores de la zona refieren diferencias entre ambas familias por un hecho de sangre ocurrido años atrás, donde perdió la vida un integrante de la familia Astorga".

La balacera ocurrió alrededor de las 22:00 y 23:00 horas en una cancha de deportiva, en la que se investiga si se consumieron bebidas alcohólicas.

Castrellón dijo que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se reforzó la vigilancia en la zona e indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía estatal.


dezr