MILENIO DIGITAL
18 de abril de 2017 / 09:12 a.m.

OAXACA.- La violencia del crimen organizado dejó en ocho entidades al menos 24 muertos, entre ellos tres por una balacera que comenzó frente al palacio municipal de Tuxtepec, Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el tiroteo se debió presuntamente a una disputa entre bandas rivales.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se inició frente a la sede municipal, se extendió por un centro comercial y acabó ante el plantel del Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

En el área del palacio municipal quedaron muertos dos hombres, identificados como José "C" y Miguel "O", mientras que en el centro comercial quedó herido un taquero de nombre Luis "H", de 19 años, quien posteriormente falleció en el hospital.

Además, frente al plantel educativo quedó herido un taxista identificado como Alberto "C", cuyo estado de salud no se precisó.

Con apoyo de fuerzas federales, policías locales implementaron un operativo y lograron la captura de tres presuntos participantes en el enfrentamiento.

A los hombres les decomisaron armas, cargadores, droga y una camioneta. Además, fue localizada una casa de seguridad, de donde se rescató a un secuestrado.

En el poblado de El Tejadito, en la zona del Istmo de Tehuantepec, un grupo armado asesinó a Guillermo Brandon Gracida, presidente de la asociación ganadera de Jamiltepec.

Además, las autoridades reportaron que sobre la carretera a Santo Domingo, a la altura del kilómetro uno en la Cuenca del Papaloapan, fueron hallados muertos Camilo Terrero Tejada, el ex síndico de Jalapa de Díaz, y otra persona.