15 de febrero de 2015 / 11:05 p.m.

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de Brasil decidieron suspender los festejos de carnaval en la ciudad colonial de Paraty después de un ataque de balas el domingo que dejó un muerto y nueve heridos durante una de las fiestas callejeras que reúnen a millones por todo el país.

La alcaldía de Paraty informó que un hombre llegó al festejo "Samba Tribu" en la Plaza Matriz, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad turística de calles de adoquín, y disparó contra un joven de 21 años y otras personas a su alrededor. El blanco del ataque murió en el hospital horas después y otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de las cuales permanecen bajo supervisión médica pero fuera de peligro. La policía busca al agresor.

Funcionarios de la alcaldía se reunieron con representantes de los llamados "blocos" carnavalescos, como se conocen las fiestas callejeras, y decidieron cancelar las celebraciones del domingo sin previsión de reanudarlas el lunes o martes.

"Es un acto de repudio a la violencia y promoción de la paz", informó la alcaldía de Paraty en un comunicado.

Paraty es una ciudad en la costa 250 kilómetros al oeste de Río de Janeiro que el sábado reunió a miles para un festejo con lodo.

FOTO: Reuters

AP