AP
6 de agosto de 2017 / 10:41 p.m.

SAN JOSÉ DE LOS CABOS.- Tres hombres fueron asesinados y dos personas más resultaron heridas el domingo cuando varios hombres armados atacaron a un grupo de personas en una playa turística de Baja California Sur, informó la fiscalía del estado en un comunicado.

Los tres cadáveres quedaron tendidos sobre la arena en playa Palmilla, al lado de una palapa y muy cerca de un hotel de lujo. Los heridos, un hombre y una mujer, fueron trasladados al hospital.

La fiscalía no informó sobre los motivos del ataque ni las identidades de los fallecidos.

Playa Palmilla se ubica a unos 500 metros de la carretera conocida como el corredor turístico de Baja California Sur, junto a San José del Cabo, y es una de las playas más populares de la zona.

El atentado sucedió en la entrada de la playa, que se encontraba abarrotada de turistas tanto extranjeros como locales debido a que, además de ser domingo, es temporada vacacional.

Los disparos provocaron el nerviosismo de los visitantes, que fueron evacuados del lugar por las autoridades.

Baja California Sur es uno de los estados donde más ha crecido la violencia en el último año producto de las disputas entre distintos grupos del crimen organizado por el control de la región.

Los asesinatos en plena playa se habían visto en otros lugares de México, como el puerto de Acapulco, pero no en estas zonas tan turísticas del sur de la península de California.

ilp