MILENIO DIGITAL
16 de enero de 2017 / 10:06 a.m.

CANCÚN.- La balacera ocurrida esta madrugada en el club de playa Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, inició entre dos personas armadas, informó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

"Según mecánica de hechos, encontramos que una persona entró con arma de fuego y otra intentó enfrentarla en cuanto sacaron las armas y entre estas personas se empezaron a disparar", indicó en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que las balas disparadas durante ese enfrentamiento impactaron en distintos lugares del establecimiento, además de que elementos de seguridad intentaron detener el ataque.

"Finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad se acercara directamente para impedir esto", detalló.

Explicó que hay personas detenidas, pero están verificando si tienen relación con la balacera en el bar o son de otros delitos.

"Tenemos tres personas (detenidas). La Dirección de Seguridad Pública los está poniendo a disposición en ese sentido, y hasta que sepamos si están relacionados con estos hechos, pero sí estaban cerca del lugar de los hechos".

El fiscal explicó que tres muertos son extranjeros: uno originario de Italia, otro de Colombia y uno más de Canadá, quien al parecer es organizador del evento.

Afirmó que 8 de los 15 lesionados en el club de playa Blue Parrot fueron dados de alta.

De acuerdo con el peritaje realizado en el lugar, se recogieron 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.

De acuerdo con datos preliminares presentados por la Fiscalía estatal, a las 2:28 horas se recibió un reporte de "detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con Primera avenida de la colonia Centro".

Detalló que de los cinco muertos, cuatro son hombres y una mujer: dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno murió en el hospital.

"Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad", indicó.