NOTIMEX
5 de febrero de 2016 / 06:53 p.m.

Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un comando armado ultimó a siete personas e hirió a dos en hechos ocurridos en las primeras horas de este viernes, en la comisaría Miguel Alemán del municipio Hermosillo.

El titular de la PGJE, Rodolfo Montes de Oca, explicó en conferencia de prensa que los hechos se registraron a las 2:00 horas en la mencionada comunidad rural, ubicada a unos 60 kilómetros al poniente de esta ciudad capital.

Señaló que según las primeras investigaciones seis víctimas, todas del sexo masculino, fueron extraídas de domicilios y las llevaron a un taller mecánico donde fueron ultimadas, junto con un indigente que se resguardaba del frío en el lugar.

Explicó que las personas ejecutadas en el mencionado sitio, donde se encontraron unos 120 cartuchos percutidos de diversos calibres, son Ángel Francisco Castro Landel, Elfego Contreras Hermosillo y Marcos David Guevara Hermosillo.

Asimismo perdieron la vida Daniel Martín Encinas Torres, Luis Alfredo Reyes Armenta, Martín Huérigo Solís y una persona indigente no identificada, mientras que los lesionados son Raúl Santiago Cruz Félix y Enrique Ceballos Arzate.

Los heridos, que presentaron impactos por proyectil de armas de fuego en las piernas y glúteos, reciben atención médica en un hospital de esta ciudad capital y se encuentran custodiados por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), añadió.

El fiscal estatal relató que los presuntos culpables viajaban a bordo de dos vehículos tipo pick-up de color blanco y dorado de modelo reciente, los cuales portaban vestimenta de tipo camuflaje con pasamontañas.

Además, abundó, hay una persona a quien también privaron de su libertad de la cual se desconoce su identidad.

De los occisos cuentan con antecedentes penales Guevara Hermosillo por delitos del fuero federal, Contreras Hermosillo por robo con violencia en casa habitación y Reyes Armenta por lesiones que tardan más de 15 días en sanar, refirió.

El fiscal estatal comentó que se siguen varias líneas de investigación al tenerse conocimiento de quiénes pueden haber sido los autores de los homicidios, pero no abundó al respecto.

Estableció que en el esclarecimiento de estos hechos están trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno, “es una situación atípica para nuestro estado y vamos a reaccionar con todos los elementos materiales y humanos”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, indicó que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participa en los operativos de investigación en la comisaría Miguel Alemán.

Refirió que la corporación destinó 60 agentes, 15 patrullas, dos unidades tácticas blindadas y un helicóptero.

A su vez el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Darío Figueroa Navarro, señaló que destinará agentes policiacos y agentes del Ministerio Público de la Federación para colaborar en las indagatorias.