MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de abril de 2016 / 07:12 a.m.

Acapulco.- Un grupo armado realizó un doble ataque en dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal en el puerto de Acapulco, lo que originó una serie de balaceras que dejaron un delincuente abatido y un elemento herido.

La agresión inició a las 9:40 de la noche del domingo luego que hombres a bordo de tres camionetas dispararan contra la fachada del Hotel Alba Suites, en el cual se hospedan agentes federales, provocando una persecución en la zona costera Miguel Alemán.

Uno de los delincuentes fue localizado muerto y cuya identidad no fue revelada aunque se señaló que sus antecedentes de integran a la averiguación previa. Los demás cómplices lograron huir.

Durante este enfrentamiento un policía federal resultó herido en la pierna izquierda, pero se reportó fuera de peligro.

De manera simultánea, ocurrió un segundo ataque contra los federales pero esta vez en las oficinas de la base del edificio 125 sobre la avenida Costera, en la zona dorada de Acapulco.

En este punto no se reportaron personas lesionadas y los atacantes huyeron sin embargo, dejaron abandonado el vehículo donde solo se encontró documentación.

La situación se controló hasta la media noche con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y autoridades estatales y municipales.