7 de abril de 2014 / 01:35 a.m.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó sobre los enfrentamientos mediante un comunicado. 

Reynosa.- En diferentes hechos violentos ocurridos en los municipios de Madero y Tampico, Tamaulipas, perdieron la vida seis personas, entre ellas una mujer.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que uno de los hechos se registró este domingo a las 15:10 horas en el interior de un hotel de dos estrellas ubicado en la zona centro del puerto de Madero.

Señaló que al inmueble llegaron dos hombres no identificados y abrieron fuego contra dos huéspedes, a quienes privaron de la vida, así como a una empleada del hotel que murió en los hechos.

La dependencia estatal refirió que minutos más tarde, a las 15:30 horas, en el municipio de Tampico fue encontrado en el crucero de las calles San Pedro y Nardos del Fraccionamiento Las Violetas, el cadáver de un hombre no identificado, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Posteriormente, a las 16:30 horas, en el puerto de Madero, personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, en el cruce de la calles Malva y Lilas, colonia El Chipus, a la orilla de la Laguna.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que 10 minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

Indicó que la víspera, en Tampico, se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados en el sur de la entidad.

Las fuerzas estatales y federales dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero no encontraron víctimas, sólo unidades motrices con impactos de bala y rastros de sangre, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Informó que uno de los vehículos, un Volkswagen Vento color blanco, de reciente modelo, fue localizado en el crucero de las calles Hangares y Félix G. Vera en la Avenida Hidalgo, frente a un centro comercial.

En tanto en la colonia Nuevo Aeropuerto, fue localizada una camioneta Toyota Rav-4 color gris, de reciente modelo y en calles de la Colonia Tamaulipas fue localizado otro vehículo cuyas características no se dieron a conocer.

NOTIMEX