NOTIMEX
5 de febrero de 2016 / 07:33 p.m.

México.- El Banco Mundial (BM) otorgó hoy a México un financiamiento por 400 millones de dólares, para apoyar, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) rurales y pequeños productores agrícolas en zonas marginadas del país.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que dicho monto representa alrededor de 15 por ciento del financiamiento otorgado al sector agropecuario por todos los organismos financieros internacionales en los últimos 15 años, que ascendió a dos mil 800 millones de dólares.

“Los 400 millones de dólares que estamos firmando hoy, representan alrededor del 15 por ciento de todo lo que se ha hecho en los últimos 15 años”, lo que refleja la política pública del gobierno federal de atender al campo mexicano, señaló durante la firma del préstamo entre el BM y el gobierno mexicano.

Además, abundó, está relacionado con el cambio en la banca de desarrollo, derivado de la reforma financiera que permitió llegar a sectores desatendidos.