19 de noviembre de 2014 / 06:50 p.m.

 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el respaldo institucional que el Banco Mundial le otorga a México por los esfuerzos para combatir la pobreza a través del programa Prospera y explicó que con el préstamo que hoy se ha signado por 350 millones de dólares "se asegura la adecuada implementación técnica del programa Prospera".

Reconoció que la asistencia técnica del Banco Mundial permite asegurar un diseño efectivo y de largo alcance para este programa social.

"Las recomendaciones de este organismo multilateral nos permitirán contar con estrictos procesos de evaluación de rendición de cuentas y de transparencia en el uso de los recursos públicos", dijo.

Explicó que el enfoque y el sentido del programa Prospera es que las más de 53 millones de personas que viven en pobreza tengan más y mejores oportunidades para prosperar. "Es un puente para que personas en vulnerabilidad puedan aprovechar los beneficios de las reformas", dijo.

El Presidente reiteró que en México "estamos firmes en la transformación nacional, absolutamente comprometidos a mover a México hacia mejores condiciones de vida para los mexicanos".

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL