MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2015 / 03:44 p.m.

Ciudad de México.- El Banco de México ha vendido 373 millones de dólares para inyectar liquidez al mercado cambiario, luego de que China anunciara la devaluación de 1.9 por ciento de su moneda.

El dólar inició la jornada con un precio máximo de 16.66 pesos a la venta en ventanillas bancarias, por lo que el organismo central activó la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo.

Tres subastas en lo que va del día

En una primera subasta Banxico colocó 107 de los 200 millones de dólares que se pueden ofertar al mercado con precio mínimo. El tipo de cambio fue de 16.3274 pesos por dólar.

Esta es la segunda vez en el mes de agosto que se activa esta subasta de dólares, luego de que el dólar registró una variación superior al 1.0 por ciento, con respecto a su cierre de un día anterior.

Una hora después, el organismo central subastó los 200 millones de dólares sin precio mínimo que tienen contemplados diariamente, desde que la Comisión de Cambios anunció el reforzamiento de las medidas para garantizar la liquidez del mercado. El tipo de cambio en esta segunda subasta fue de 16.3555 pesos por dólar.

Después de medio día el banco central de México vendió el martes 66 millones de dólares de los 93 millones ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3270 pesos por dólar estadunidense.