MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de noviembre de 2016 / 02:18 a.m.

MONTERREY.- El Banco De México anunció que ofrecerá una rueda de prensa conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este miércoles a las 07:00 horas, luego del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que ganó el republicano Donald Trump.

A través de un comunicado, la SHCP informó que José Antonio Meade hablará en conjunto con el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens.

"La cita es este miércoles 9 de noviembre, a las 6.30 horas, en el Salón Panamericano de Palacio Nacional", detalla la convocatoria del acto, en el que se espera que las autoridades mexicanas anuncien algún cambio en los tipos de interés y otras medidas para frenar la volatilidad surgida por la victoria de Trump.

En su página web, el banco Citibanamex informó a las 23:00 horas que el dólar llegó a colocarse por encima de los 20.70 pesos para esas transacciones, lo que representa una caída de 11 por ciento sobre el valor con que cerró el mercado de divisas oficial.

Durante su campaña el magnate estadounidense amenazó con "romper" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o bloquear las remesas que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos envían a su país.