notimex
5 de enero de 2016 / 06:42 p.m.

Dallas.- El narcotraficante estadunidense Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre pasado, se declarará este miércoles culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El vocero de la Oficina del Procurador Federal para el Norte de Georgia, Bob Page, confirmóque Valdez Villarreal aceptó cambiar su declaración de inocencia emitida el 9 de octubre pasado, para proclamarse ahora culpable en una audiencia programada para este miércoles en una Corte Federal en Atlanta, Georgia.

De acuerdo con Page, “La Barbie” se declarará culpable de conspiración para distribuir cocaína, de intento de exportación y distribución de cocaína y de lavado de dinero.

Valdez Villarreal seguiría los pasos de Osiel Cárdenas Guillén, Miguel Ángel Caro Quintero y otros narcotraficantes extraditados a Estados Unidos en los últimos años, que se han declarado culpables al alcanzar acuerdos con las autoridades de este país para evitar largos y costoso juicios que los podrían conducir a duras condenas.

Sin embargo, Wilmer Parker, uno de los abogados defensores de “La Barbie” en Atlanta aseguró que su cliente no hizo un acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y la sentencia que podría recibir aún se desconoce.