14 de junio de 2014 / 11:56 p.m.

Campeche.- En vísperas de que inicie este domingo la veda, la mayoría de las 90 embarcaciones camaroneras de Campeche han llegado al Puerto Industrial de Lerma a descargar sus últimos productos de la temporada.

Algunos barcos se dirigieron al Puerto de Tampico, para realizar la misma maniobra e iniciar la etapa de avituallamiento para la próxima temporada.

En el transcurso de la semana, las embarcaciones arribaron y otros hicieron lo propio hoy, en tanto que este domingo deberán ingresar a puerto las que restan, cuyas cifras preliminares de captura es de mil 580 toneladas del crustáceo.

El presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, dijo que para el sector social inicia la etapa más difícil, porque dejarán de tener ingresos.

En tanto, el secretario de Pesca del gobierno del estado, Fernando Sadek Abad, dijo que la captura tradicional de camarón sigue siendo una actividad importante.

Admitió que no se tiene los volúmenes de captura deseados por causas multifactoriales, sin embargo, Campeche le apuesta a un proyecto estratégico de desarrollo camaronícola industrial.

Porque, añadió, se vislumbra como la oportunidad para mantener el estatus del estado como proveedor de camarón a los mercados regional, nacional e internacional.

FOTO: NotimexNOTIMEX