MILENIO DIGITAL | FELIPE LARIOS
3 de septiembre de 2015 / 08:20 a.m.

Hermosillo.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora anunció que los tres menores que habían sido adoptados, luego de ser comprados, serán devueltos a los padres que los registraron a su nombre.

En conferencia de prensa, el procurador Carlos Navarro informó que por el interés superior de los menores, quienes estaban bajo custodia en una casa hogar de Hermosillo, serán devueltos a sus padres.

Agregó que se desistieron de 14 de las 16 órdenes de aprehensión que habían sido giradas por un juez contra los presuntos implicados en la compra-venta de niños en el DIF del estado, incluyendo los padres adoptivos.

Carlos Navarro
informó que la investigación contra Vladimir Arzate y José Manuel Hernández sigue abierta por lo que se emitió a escala nacional la alerta para su detención.

El pasado 27 de agosto, la PGJ de Sonora solicitó orden de aprehensión contra 14 personas, como probables responsables de los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de un infante, cuya pena es de 6 meses a 6 años de cárcel.

Navarro Sugich
detalló que esta investigación inició el 18 de marzo del año en curso luego de que la Policía Estatal Investigadora recibiera una denuncia anónima en la que se señalaba que Vladimir Arzate tenía retenido de manera ilegal a un bebé.