MILENIO DIGITAL | FERNANDO DAMIÁN
9 de agosto de 2015 / 12:27 p.m.

México.- El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, solicitará el próximo viernes a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión licencia para dejar su curul e inscribirse como aspirante a la presidencia nacional de su partido.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro entregará previamente, el día miércoles, los "libros blancos" de fin de legislatura.

En un encuentro privado con los vicecoordinadores de su fracción parlamentaria, Beltrones pidió mantener una estrecha coordinación para hacer una entrega ordenada y transparente a los diputados priistas electos para la LXIII Legislatura.

El legislador sonorense asumió el reto delineado por el presidente Enrique Peña Nieto para renovar la estructura y la oferta política del PRI, así como definir el modelo partidista para los próximos años.

"Atenderemos el llamado a asimilar los cambios en nuestra sociedad junto con el resto del mundo, pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social", puntualizó.

Sostuvo que, además de apoyar el proyecto de transformación nacional del presidente Peña Nieto y difundir los resultados de las reformas en marcha, él y su compañera de fórmula Carolina Monroy seguirán por la ruta de la adaptación y actualización de la agenda política del PRI para mantener un partido vigente.

Según dijo el diputado federal, "el mundo ha cambiado drásticamente y la organización y oferta política priistas deben ponerse al día para incorporar la voz de la diversidad social y ser una opción representativa y confiable para todos quienes anhelan construir un mejor país".