MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de febrero de 2016 / 10:49 a.m.

México.- A cuarto días de que el Papa Francisco pise tierras mexicanas, los papamóviles y otros vehículos que serán usados durante su primera visita pastoral fueron bendecidos la mañana de este lunes.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, impartieron la bendición con agua bendita a los automóviles estacionados en el hangar presidencial, lugar donde aterrizará el avión en el que llegará el pontífice el 12 de febrero.

Son cinco las unidades que abordará el Papa Francisco durante su visita en la República Mexicana; los dos modelos Jeep fueron fabricados en Estados Unidos y los usó en su recorrido en ese país, mientras que los tres tipo pick up, ensamblados en México.

Será después de su reunión en Cuba con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa, cuando el Papa llegue a las 19:30 horas y sea recibido por el presidente Enrique Peña Nieto

El Pontífice estará en México del 12 al 17 de febrero y visitará la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.