6 de marzo de 2014 / 06:49 p.m.

Guadalajara.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara contriburá a tener un sistema de transporte más eficaz .

Durante la presentación del inicio del Proceso de licitación para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, realizada en Palacio de Gobierno, en esta ciudad, dijo que la licitación de esta obra será completamente transparente en apego estricto a la ley y con la mayor participación posible.

Ello, puntualizó, a fin de que el proceso transcurra con fluidez hasta que el tren ligero entre en operación.

Destacó que la zona conurbada de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque tiene una población de 4.5 millones de habitantes, "el acelerado crecimiento de la metrópoli plantea serios retos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno que faciliten la gestión de algunos servicios como el transporte público de gran capacidad".

Puntualizó que mejorar la movilidad en la ciudad se traducirá en mejor calidad de vida para quienes la habitan.

Manifestó que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara contribuirá a tener un sistema de transporte más eficaz al permitir la interconexión con las líneas 1 y 2, así como con el macrobus, autobuses y trolebús.

Subrayó que se trata de una opción de transporte "seguro, de alta calidad, amigable con el medio ambiente y económico, que representará un ahorro de 40 minutos en el viaje de terminal a terminal".

Precisó que la línea 3 tendrá un trazo de 21.45 kilómetros, con dos terminales y 16 estaciones intermedias, cinco de ellas subterráneas".

Notimex