MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2018 / 11:23 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, El Betito, líder del grupo criminal La Unión de Tepito detenido ayer, se sometió a cirugías y bajó 30 kilos para no ser identificado, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

En conferencia, detalló que El Betito se refugiaba en zonas residenciales en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel para no ser localizado por autoridades o sus principales rivales.

"El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido", dijo.

Ayer, funcionarios federales dijeron que la Policía Federal capturó a El Betito, cuando ingresaba a la autopista México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan, en un vehículo en el que iba acompañado de un hombre llamado José "N".

Sin un disparo, el presunto líder de La Unión de Tepito fue detenido con su hermano José N, de 50 años, quien aparentemente lo custodiaba.

Además se les aseguraron 10 mil dólares americanos, 4 mil 470 pesos, 140 dosis de la droga llamada crystal, y un arma abastecida.

El Betito tiene 37 años, nació en la Ciudad de México y cuenta con antecedentes penales desde 2008 cuando fue detenido por robo a transeúnte.

El funcionario dijo que La Unión de Tepito está relacionada con el asesinato de dos personas, cuyos restos aparecieron esparcidos sobre la avenida Insurgentes Norte y Flores Magón, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.


mmr