NOTIMEX
3 de mayo de 2016 / 05:12 p.m.

Tuxtla.- Durante el mes de mayo, la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se mantendrá abierta al público las 24 horas, de lunes a viernes.

El director de Desarrollo Bibliotecario, Arturo Sánchez López, indicó que este horario nocturno tiene como objetivo prestar sus servicios a toda la comunidad universitaria.

En un comunicado, la institución explicó que el propósito es apoyar a estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y público en general.

“El servicio se ofrecerá de manera continua de lunes a viernes, durante las 24 horas, con espacios de tiempo para el reacomodo de acervos en las colecciones, ordenamiento y limpieza general de las instalaciones”, abundó.

Las áreas disponibles son hemeroteca, audioteca, préstamos de libros, equipos de cómputo de escritorio y portátiles, cubículos, módulos de estudio personales y salas de lectura informal.

A estas actividades se espera un promedio de dos mil visitantes diarios, cifra similar a la del año pasado, cuando también se ofreció este servicio, que fue aprovechado en su mayoría por alumnos de las Facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, y Medicina Humana.

Vale resaltar que esta biblioteca cuenta con acceso a más de 21 bases de datos inscritas en el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica.