MILENIO DIGITAL
28 de octubre de 2015 / 10:34 a.m.

Ciudad de México.- Al comparecer ante la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, la procuradora general de la Republica, Arely Gómez, dijo que en la búsqueda de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el gobierno federal va en la ruta correcta y advirtió que le arrebatarán todos los bienes para atacar su estructura financiera.

Gómez dijo que en el caso del grupo delictivo que dirige Guzmán Loera, se ha avanzado en el desmantelamiento de la estructura financiera y de operación, la cual comprende inmuebles, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje.

"Con estas acciones se avanza en la ruta correcta. Por convicción institucional y exigencia legal, les arrebataremos todos los objetos productos e instrumentos del delito con los que cuentan para llevar a cabo diligencias delictivas", advirtió.

La funcionaria federal detalló que en el caso de 'El Chapo Guzmán', se han consignado y obtenido autos de formal prisión contra 29 personas y que dichas acciones están respaldadas por 242 pruebas científicas en ocho especialidades como informática, telecomunicaciones y genética.

Señaló que es necesario afectar las estructuras financieras de las estructuras criminales "pues su capacidad económica les da también capacidad operativa y les permite corromper e incluso penetrar las estructuras institucionales dedicadas a combatir el delito".