MILENIO DIGITAL
14 de abril de 2017 / 04:01 p.m.

CUERNAVACA.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó estar vinculado con el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano como lo aseguró el presunto asesino del mismo José 'N' y anunció que solicitó a la Procuraduría General de la República atraer el caso para garantizar la imparcialidad en la investigación.

"Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto a lo acontecido el pasado 6 de abril del presente año", dijo en un comunicado.

Aseguró que quien está detrás de estas declaraciones es el grupo político que "durante los últimos ocho meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un Procedimiento de Revocación de Mandato, de Suspensión Definitiva y de Juicio Político".

El ex futbolista explicó que el 11 de abril solicitó al procurador general, Raúl Cervantes, que utilice su facultad de atracción para que sea la PGR quien realice las investigaciones y así asegurar que el gobierno de Morelos se mantenga alejado de "influir políticamente en lo que en derecho corresponda".

La mañana de este jueves, José 'N', quien confesó haber asesinado al empresario, aseguró ante un juez estatal que recibió 200 mil pesos por parte de Blanco y de un hombre con "acento español" para asesinar al empresario, según funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

José 'N' se mantendrá en prisión y bajo custodia especial dentro del penal estatal de Atlacholoaya, hasta que se le dicte sentencia definitiva por el delito de homicidio calificado.

El juez determinó que el presunto homicida no podrá enfrentar el proceso en libertad porque existen suficientes elementos para inculparlo, ya que fue identificado al momento de la agresión y detenido segundos después cuando intentaba escapar.

El pasado seis de abril, García Bejarano, de 25 años de edad, encabezaba una cabalgata en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, una de las más importantes y concurridas de la ciudad, cuando un sujeto se le acercó y le disparó repetidamente por la espalda.

La Fiscalía General del estado de Morelos tiene tres meses para concluir con las indagatorias.