2 de octubre de 2014 / 03:43 p.m.

Ciudad de México.- Desde esta noche fueron colocadas vallas metálicas para proteger los inmuebles ubicados en Reforma, Hidalgo, Juárez, Eje Central y 5 de mayo ante la marcha conmemorativa por el 2 de octubre.

Aunque estaba planeado que la instalación fuera a partir de las 23:00 horas de este miércoles, la colocación inició casi una hora antes.

Las vallas son de 2.5 metros de altura y con ellas se pretende resguardar comercios, hoteles, bancos y edificios públicos que se ubican en las calles y avenidas principales del Centro Histórico para evitar que sufran daños durante la manifestación que se realizará este jueves.

La SSPDF prevé que en la marcha participen alrededor de 20 mil personas, por lo que desde este miércoles dispuso de un operativo especial de vigilancia y seguridad conformado por 3 mil 702 policías de diversos agrupamientos.

Los uniformados estarán apoyados por 309 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas y ambulancias, además de un helicóptero y tres motopatrulleros por cada caseta.

Se prevé que entre las organizaciones que participen esté el Comité del 68, el Movimiento Popular Independiente, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de Junio.

También marcharán representantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, el Comité Estudiantil Metropolitano, así como los colectivos estudiantiles de las diversas universidades.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL