5 de septiembre de 2014 / 04:48 p.m.

 

Nuevo Laredo.- La Feria y exposición fronteriza de Nuevo Laredo, será inaugurada el viernes cinco de septiembre, para ello se tiene contemplado un Plan de Seguridad que contempla blindar tanto al interior o el exterior de las instalaciones por las diferentes corporaciones policiacas.

La Policía Estatal Acreditable, Seguridad Tamaulipas, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Bomberos, elementos de la Guardia Municipal, Agentes de Tránsito y Vialidad, serán los encargados de salvaguardar a los visitantes.

El presidente del Patronato de Expomex, Fernando Torre Villareal, dijo que además del dispositivo de seguridad se instalarán arcos detectores de metales en los accesos, con el fin de evitar que personas mal intencionadas introduzcan armas.

Aseguró, que en cuanto a las observaciones que se les hicieron por parte de Protección Civil y Bomberos, ya fueron en su mayoría solucionados, ya que señalaban que algunas instalaciones eléctricas estaban dañadas o presentaban un peligro para los visitantes, las cuales fueron cambiadas en su totalidad, por cableado nuevo.

Torre Villareal, dijo que son un total de 300 locales rentados, entre establecidos y puestos semifijos, donde vienen expositores de diferentes estados de la república mexicana, además de la exposición de ganadera y juegos mecánicos.

La inauguración de Expomex, será este viernes a las ocho de la noche, donde las autoridades Estatales y municipales serán los encargados de cortar el listón para iniciar la gran fieria de Nuevo Laredo.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/RICARDO HERNÁNDEZ