MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2015 / 02:24 p.m.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 tomaron autobuses públicos y transporte turístico de la ciudad para colocarlos como barricas en las calles que dan al Centro Histórico de Oaxaca.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron las calles Hidalgo, Fiallo y Armenta y López, además de Guerrero y Colón.

Las acciones fueron en respuesta al anuncio que hizo hoy el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de reestructuran el Instituto Estatal de Educación Pública del estado, el cual estaba en poder de la CNTE.

Además, emitió una circular donde convoca a sus bases a realizar mítines y concentraciones masivas en las 8 regiones de Oaxaca para repudiar la decisión de Cué.

En la circular, firmada por el líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, se exhorta a sus bases a exigir al gobierno estatal y federal respuestas a su pliego de demandas, además de fijar un posicionamiento político en contra de las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal para desarticularlos.

Núñez Ginés
, encabezó en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca un mitin, donde ordenó a sus seguidores a resguardar los sitios estratégicos que mantienen bajo control como lo es el propio zócalo y su edificio sindical, instalando cercos de seguridad a sus alrededores.