14 de julio de 2014 / 03:41 p.m.

Chilpancingo.- Habitantes de la colonia Real del Valle bloquean la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas para exigir el cumplimiento a una minuta de acuerdos firmada en abril pasado, tras los daños por las lluvias del año pasado.

Los vecinos tomaron los cuatro carriles de la vía federal porque señalaron que el ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la constructora Jomar no cumplieron con lo pactado en materia de introducción de agua potable ni en la pavimentación del acceso principal.

En abril pasado realizaron un primer bloqueo a la carretera, lo que motivó que el alcalde Mario Moreno Arcos se presentará en el luga, tras escucharlos aceptó firmar una minuta de acuerdos.

A tres meses de distancia, los vecinos señalan que nada de lo pactado se cumple, por esa razón es que volvieron a cerrar la circulación.

La protesta movilizó a personal de la Policía Federal (PF), además de personal del ayuntamiento de Chilpancingo que ya solicitó el desistimiento de parte de los vecinos, quienes reclaman en el lugar la presencia del alcalde Mario Moreno Arcos.

 

 

FOTO: Especial MILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN