6 de enero de 2014 / 11:45 p.m.

Villahermosa.- Pobladores de la villa Tamulté de las Sabanas bloquearon por segundo día consecutivo la carretera Villahermosa-Frontera que comunica con la península de Yucatán, en demanda de mejoras en el transporte público ante las muertes por accidentes en la zona.

La víspera, los habitantes de esa comunidad bloquearon 10 horas la carretera, la cual liberaron hoy a las 4:00 horas.

Una comisión de delegados y líderes comunitarios se reunió hoy con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, José Antonio de la Vega, para buscar una solución, sin que hasta el momento se conozca el resultado del encuentro.

Sin embargo, pobladores decidieron bloquear de nuevo esta tarde la vía a la altura del kilómetro 26, a quienes se sumaron habitantes de comunidades cercanas como El Espino, Simón Sarlat, Santa Cruz y Jalapita, que utilizan el servicio de "combis" hacia Villahermosa.

El pasado 1 de enero, el chofer de una de esas unidades de transporte público intentó un rebase pero se impactó contra un camión, con saldo de cinco muertos.

Los inconformes colocaron troncos y piedras en ambos lados de la carretera, donde se han formado filas con decenas de vehículos varados, por lo cual la comunicación por esa vía federal hacia la Península de Yucatán volvió a quedar interrumpida.

En un comunicado, la Policía Estatal de Caminos señaló que "un grupo de unos 100 pobladores de la ranchería Tamulté de las Sabanas interrumpe el libre tránsito vehicular".

Por tal motivo, recomendó rutas alternas a los automovilistas que transitan de la ciudad de Frontera hacia Villahermosa y viceversa.

A quienes pretendan viajar a Frontera y Ciudad del Carmen, Campeche, podrán hacerlo al circular sobre la carretera a Cárdenas-Dos Bocas-Paraíso-Jalapita-Vicente Guerrero-Santa Cruz, para tomar nuevamente la carretera 180 hacia Frontera.

En tanto, quienes pretendan viajar a Villahermosa, procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche y Frontera, deberán circular por las vías mencionadas o Santa Cruz-Paraíso-Comalcalco-Jalpa de Méndez-Nacajuca-Villahermosa.

Notimex