5 de diciembre de 2014 / 03:56 p.m.

Nuevo Laredo.- Tras los bloqueos que aún permanecen en los Puentes Internacionales número uno y dos de Nuevo Laredo, las pérdidas para el gobierno federal serán millonarias.

Tan sóilo por el puente Puerta de las Américas, se tiene un promedio de aforo vehicular de seis mil 600 automóviles, que con una cuota de 26 pesos, generan a Caminos y Puentes Federales (Capufe) más de 171 mil 600 pesos diariamente.

Mientras que por el Puente Internacional Número Dos, Juárez- Lincoln diariamente más de 35 mil vehículos, mismos que generan un recurso diario aproximado a los 910 mil pesos.

Afortunadamente los manifestantes mantienen abierto el flujo a peatones por el Puente 1, por donde diariamente cruzan casi 15 mil personas hacia Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El grupo de más de 400 manifestantes, continúa con el bloqueo en ambos puentes al flujo vehicular principalmente, tanto para quienes buscan salir de nuestro país, como para quienes desean ingresar a Nuevo Laredo, a manera de presionar y exigen al gobierno federal que se vuelva implementar la importación de vehículos americanos (chocolates) a través del Amparo, ya que al haber sido revocado, aseguran que han afectado el bienestar de las familias que viven de las legalizaciones de autos.

Las pérdidas no sólo serán para el gobierno federal, sino también para el municipal quien recibe una partida cada año, del recurso que se generan anualmente en las casetas de cobro de Capufe en los tres Puentes Internacionales con los que cuenta la ciudad fronteriza.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ