NOTIMEX
28 de agosto de 2015 / 08:41 p.m.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló esta semana una ganancia de 2.67 por ciento, debido a una recuperación tras las pérdidas sufridas en las últimas sesiones, en medio de tensiones derivadas de la economía china y las expectativas de alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en 43 mil 290.86 puntos, lo que implicó una recuperación de mil 127.40 enteros respecto al viernes previo.

En una semana con alta volatilidad, los índices lograron mantener un balance positivo en el acumulado de la semana, ante movimiento en los mercados chinos y datos de crecimiento económico en Estados Unidos, entre otros.

Para las siguientes sesiones se espera información importante sobre el sector laboral del país vecino del norte, lo cual sería clave para la próxima reunión de la Reserva Federal del 17 de septiembre.

Del 24 al 28 de agosto, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 439.3 millones de pesos, por un importe de 42 mil 230.8 millones de pesos.

En la semana que hoy concluye, las emisoras que más ganaron fueron Axtel con 13.42 por ciento, y Cemex con 7.45 por ciento; por el contrario, las principales bajas fueron de Azteca con 9.85 por ciento y de Monex con 9.61 por ciento.

Por sectores, todos los ramos representados en la BMV registraron ganancias semanales, en donde el sector de telecomunicaciones los encabezó con un avance de 1.73 por ciento.