18 de febrero de 2015 / 02:08 a.m.

París.- La salida de trenes de la estación de ferrocarril parisina de la Gare de l’Est fue cancelada hasta mañana miércoles, luego del hallazgo de un obús de la Segunda Guerra Mundial en las vías, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la dirección de la empresa pública francesa de ferrocarriles, la SNCF por sus siglas en francés, el proyectil pesa alrededor de 250 kilogramos.

La bomba fue descubierta este mediodía, mientras se realizaban obras de mantenimiento en las vías en las proximidades del poblado de Noisy-le-Sec, en la región de París.

Por esas vías circulan trenes de alta velocidad, así como convoyes de líneas regionales.

Fuentes del servicio de comunicación de la SNCF explicaron esta tarde que durante casi todo el día se suspendió tanto la salida como la llegada de trenes en la Gare de l’Est, una de las principales estaciones de París, en el norte de la capital.

Un perímetro de seguridad fue establecido en la zona donde fue hallada la bomba, por el riesgo de que tenga capacidad de explotar, explicaron fuentes policiales.

Un equipo de artificieros fue enviado a la zona para desactivar el artefacto.

Los 200 habitantes de un barrio cercano al lugar del hallazgo fueron evacuados por seguridad, reportaron medios locales.

Está previsto que esta noche los artificieros desactiven la bomba y que mañana el tráfico ferroviario se restablezca normalmente si las vías se encuentran en buen estado, de acuerdo con la compañía ferroviaria francesa. 

FOTO: Twitter

NOTIMEX