16 de junio de 2014 / 08:40 p.m.

Atizapán.- En esta temporada de lluvias, este municipio está atendiendo las emergencia con una bomba Thompson que permite desalojar hasta 50 litros de agua por segundo, incluso con sólidos, dio a conocer el alcalde Pedro Rodríguez.

Informó que la adquisición de este equipo permite dar respuesta casi inmediata ante cualquier contingencia por lluvias atípicas, a fin de evitar que las casas se afecten por inundaciones.

Por su parte, el director del organismo de agua, Raymundo Garza, explicó que esta bomba incluso saca el agua aun con sólidos, lo que no hacen otros equipos, y permite agilizar la labor.

"Es una bomba que incluso bombea con sólidos, que es el problema con otros equipos cuando hay que vaciar casas o cisterna, cuando hay calcetines o sólidos se tapa y no trabaja, pero esta bomba Thompson, saca si hay botellas, palos hasta una pulgada y media de diámetro, y además madera o plástico lo muele y lo avienta".

Dijo que en el atlas de riesgo tiene ocho puntos críticos, actualmente para disminuirlos se realizan trabajos de desazolve en la presa Angulo, junto con las autoridades de Cuautitlán Izcalli, a fin de evitar problemas en este punto identificado como uno de los de mayor riesgo.

Precisó que, además, se está trabajando 24 horas con 10 cuadrillas haciendo labores de limpieza en barrancas, cuencas y la red del sistema de drenaje que tienen más de 40 años de antigüedad.

NOTIMEX