5 de mayo de 2014 / 07:23 p.m.

Guadalajara.- El encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, comandante Cornelio Buenrostro Rodríguez, dijo que continúan las labores tras el incendio registrado anoche en el Mercado Corona, en esta ciudad.

En entrevista con Notimex agregó que personal lleva a cabo los trabajos en la extinción del incendio en su totalidad, y con maquinaria especial “se quitará todo lo que esté en riesgo de colapso para laborar con mayor seguridad en el lugar”.

Manifestó que se colapsó todo el techo del mercado, “se cayó toda la bóveda, quedaron dos muros: uno que da a la calle de Santa Mónica y otro que da hacia la avenida Hidalgo, los cuales tienen fisuras y riesgo de colapsarse, es lo que se va a quitar para evitar un daño mayor”.

Precisó que se trabajará con una máquina de oruga, denominada ´mano de chango´, “para poder quitar el muro del Mercado Corona sin tener ningún riesgo”.

Destacó que aproximadamente 60 por ciento de la infraestructura total del mercado resultó dañada, “como es todo el segundo nivel y el techo colapsado, mientras que la parte de abajo no ha sufrido hasta el momento muchas afectaciones, pero una vez que se retire parte de la estructura se espera que no se dañe, ya que ese es el único riesgo que tenemos”.

Resaltó que todavía hay pequeñas partes en donde hay fuego, “pero se prevé que con la removida que se dé al escombro se apague en su totalidad”.

Notimex