25 de enero de 2014 / 11:55 p.m.

Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que en la reunión de bomberos de los municipios de Sonora se les entregó equipo por más de 200 mil pesos, financiado por el Comando Norte de Estados Unidos.

El evento realizado hoy, en esta ciudad, fue encabezado por el titular de la UEPC, Víctor Ramírez Aguilar, y el presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, Manuel Hernández.

A través de las redes sociales, la dependencia indicó que Ramírez Aguilar entregó equipo para bomberos con valor superior a los 200 mil pesos, financiado por el Comando Norte de los Estados Unidos (Northcom, por sus siglas en inglés).

La asamblea de comandantes, capitanes y oficiales sirvió también para impartir un adiestramiento y módulo del Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento (PACE), mencionó.

Comentó que este avituallamiento de las corporaciones del lado mexicano es parte de los acuerdos binacionales, para mantener una frontera común segura ante cualquier contingencia.

NOTIMEX