MILENIO DIGITAL
27 de abril de 2017 / 07:37 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado infantil de Quintana Roo Jacinto Noh Tun criticó a los legisladores por no encarcelar al ex gobernador, Roberto Borge Angulo, y reprochó la corrupción que se vive en el estado.

Durante su participación en el evento anual del parlamento infantil, Noh Tun fue ovacionado por sus declaraciones. Aquí un recuento de su discurso:

-"La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, ¡un insulto para los que amamos esta tierra!"

-"Ejecuciones, levantones, violaciones, y lo más triste: ¡el robo descarado e impune de Roberto Borge!"

-"Me pregunto: ¿qué están haciendo nuestras autoridades? "

-"Si alguno de los aquí presentes hubiera robado una gallina para alimentar a su familia, ya le hubieran dictado sentencia por diez años de prisión".

-"Tú, diputado, diputada, ¿qué haces que no legislas para ponerlo (Borge) tras las rejas? ¿tienes miedo o ya te llegó al precio?"

-La incongruencia, Borge invade, vende ilegal a terrenos descomunales a familiares y amigos y a él ¿quién lo molesta?

En noviembre de 2016, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, denunció a Borge Angulo ante la PGR y la Fiscalía General de la entidad, por la enajenación ilegal de 9 mil 500 hectáreas en todo el estado, que representan más de seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún.

Por lo que el ex mandatario priista es investigado por la venta irregular de reservas estatales, enriquecimiento ilícito y por un desfalco de 25 mil millones de pesos.