MILENIO DIGITAL
5 de junio de 2017 / 04:23 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, viajó a cinco países de América y Europa con la intención de no ser localizado por las autoridades, reveló el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas.

El funcionario de la Procuraduría General de la República aseguró que la detención del ex mandatario estatal no obedeció a los tiempos políticos que se viven en el país, sino a los procedimientos que se siguen en materia penal.

“En materia penal, los procedimientos y los procesos se siguen de acuerdo con sus tiempos, no es un tema político, es un tema de que la detención se da cuando él (Borge) estaba próximo a abordar un avión”, expresó Lira Salas.

En conferencia de prensa, el subprocurador informó que en coordinación con las autoridades de Panamá se pudo conocer que Roberto Borge viajó a diversas ciudades de países como Estados Unidos, Cuba, Las Bahamas, España y Panamá, con el fin de no ser localizado.

Explicó que el personal de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con autoridades de Interpol-Panamá detectó que el ex mandatario estatal se encontraba en un hotel y que pretendía viajar de nuevo, ahora con destino a París, Francia.

ilp