28 de abril de 2014 / 03:35 p.m.

México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) brindó mil 391 apoyos durante el reciente periodo vacacional, a través de su Operación Salvavidas Semana Santa 2014, en la que participaron cuatro mil 356 elementos en 167 playas del país.

En un reporte de las acciones efectuadas entre el 10 y el 27 de abril, la Semar informó que rescató a 224 personas en peligro de ahogarse, además localizó y entregó a sus familiares a 82 personas extraviadas, dio mil 71 atenciones médicas y auxilió a 14 embarcaciones por problemas diversos.

Como parte de las operaciones para salvaguardar la vida de turistas nacionales y extranjeros en el mar, los distintos mandos navales en las costas mexicanas, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate, hicieron recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea.

La Secretaría de Marina detalló que se instalaron 141 puestos de socorro a lo largo de los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, en el que participaron elementos salvavidas y personal de Sanidad Naval.

Notimex