MILENIO DIGITAL
30 de noviembre de 2017 / 07:56 p.m.

TORREÓN.- La mañana de este jueves, una intensa movilización de seguridad tuvo lugar al oriente de Torreón, luego de que en el 911 se reportara que dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UAD), había una bomba.

Ante esto, personal de Protección Civil, Sedena y Seguridad Pública llegó hasta la avenida Juárez y al ingresar a la escuela, el alumno que realizó la llamada se identificó solo, señalando que se había tratado de una broma, por lo que la escuela optó por realizar un operativo mochila.

Por su parte, Alberto Porragas, director de Protección Civil, comentó que es importante que este tipo de situaciones no se repitan, pues ante la amenaza se ponen en marcha los protocolos correspondientes y finalmente todo resulta ser una broma.

“Tuvimos el reporte de una supuesta amenaza de bomba al oriente, el protocolo de seguridad es que todas las corporaciones acudan al lugar, sobre todo para evacuar a los alumnos y en este caso asegurar el perímetro de afectación, afortunadamente fue una falsa alarma”.

Finalmente el director de PC pidió a la ciudadanía ya no jugar con los números de emergencia, pues también ponen en peligro a los rescatistas, quienes acuden a exceso de velocidad y con estrés a tratar de controlar una situación que finalmente es falsa.



dezr