ap | multimedios digital
5 de enero de 2016 / 04:54 p.m.

México.- Como es habitual al inicio de cada año en México, Antonio Vázquez Alba, el vidente conocido como "Brujo Mayor", responde a las inquietudes de los mexicanos —y de la prensa— consultando su tarot y, en esta ocasión, entre otras cosas, auguró que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán no volverá a una cárcel porque si las autoridades lo localizan "lo matan".

"Ayer estuve tirando las cartas de 'El Chapo', dijo el martes ante los periodistas. "Y no lo vamos a volver a ver en prisión".

Según sus visiones, todas las fuerzas de seguridad "ya están avisadas" y "en cuanto lo vean lo matan", afirmó Vázquez. "No se van a arriesgar que se pierda otra vez".

El Brujo Mayor, que inicia cada año con una serie de rituales, limpias y predicciones, también dijo que en 2016 terminará el "reinado" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Pero no sin sangre", añadió.

"Va a haber muchos muertos, muchos problemas", indicó en relación a nueva etapa en la que entra el país con chavistas en el poder pero una mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Vázquez Alba también señaló que el estadounidense Donald Trump no será el candidato del Partido Republicano, "se está quemando solo", aunque puede ir como independiente.

También se dio tiempo de hablar de la situación de Andrés Manuel López Obrador y su posible candidatura a la presidencia de México.

"No veo a ese Mesías llegar a presidente”, dijo, aludiendo a graves problemas de salud de AMLO.

En lo que respecta al panorama internacional, el “Brujo Mayor” dijo que no habrá una Tercera Guerra Mundial, pero que sí seguirán los ataques terroristas.