10 de abril de 2014 / 02:32 p.m.

Zacatecas.- Los 8 mil 900 burócratas zacatecanos recibirán este 2014 un aumento salarial del seis por ciento y del 19.7 por ciento en el bono de despensa, así como 100 becas más para sus hijos, dio a conocer el gobierno estatal.

En un comunicado, indicò que los incrementos son resultado de la conclusión anoche de la negociación del Pliego Petitorio entre el gobierno del estado y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Agregó que con la medida se busca fortalecer los ingresos de los servidores públicos ante el impacto que en sus salarios tuvo la disminución del 30 por ciento en el subsidio federal para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La versión oficial indica que con las 100 becas más, en total se beneficiará a 700 estudiantes hijos de servidores públicos que estudian los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

El incremento salarial será para todas las categorías del personal sindicalizado y de confianza, quienes se verán beneficiados aún después de cubrir el ISR.

El acuerdo fue logrado luego de varias reuniones entre el dirigente del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina y los secretarios de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

NOTIMEX