MILENIO DIGITAL
28 de diciembre de 2016 / 08:49 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Nacional de Gobernadores pretende reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para que expliquen el alza en las gasolinas a partir de enero de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, emplazó a Graco Ramírez, presidente de la Conago, a reunirse para hablar sobre el incremento, pues “el pueblo no debe pagar por malos gobernantes”.

El gobernador de Morelos se pronunció a favor de citar a una reunión a los integrantes de la Conago e invitar al titular de Hacienda y Pemex para abordar el tema.

Ayer la Secretaría de Hacienda dio a conocer los precios promedio de los combustibles a escala nacional vigentes del 1 de enero al 3 de febrero de 2017, los cuales representarán un aumento hasta del 20 por ciento.

Aclaró que cada una de las 90 regiones del país tendrá sus propios niveles, 83 son al interior y siete corresponden a la frontera. Destaca el caso del Estado de México y Veracruz, entidades que tienen hasta nueve precios diferenciados cada una.