MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2017 / 10:42 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que hay órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra cinco miembros del círculo cercano a Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, presunto líder del cártel de Tláhuac.

"Estarían pendientes cinco órdenes de aprehensión, que ya la Policía de Investigación las trae para trabajar detenciones, estamos en búsqueda de las personas", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que ya se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión, incluyendo una contra el hijo de El Ojos; sin embargo, aún no se han localizado a cinco personas involucradas en homicidios.

"Estamos hablando del círculo cercano, de hecho una de las órdenes que se cumplió fue de uno de sus hijos", explicó.

Respecto a si se investiga al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus supuestos vínculos con El Ojos, el procurador dijo que todas las líneas de investigación están abiertas.

— ¿Se investiga al delegado de Tláhuac?

Todas las líneas están abiertas, todo lo que se pueda aportar la investigación se va a investigar, se va a corroborar o se va a descartar, dijo.

Ayer, se vinculó a proceso a siete de los 14 presuntos narcomenudistas que bloquearon las calles en la colonia La Conchita, en Tláhuac, durante un operativo de la Marina, donde murió El Ojos.


dezr