MILENIO DIGITAL
23 de marzo de 2017 / 11:31 a.m.

MÉXICO.- El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que fueron 29 los reos que se fugaron del penal en Ciudad Victoria y que 10 de ellos ya fueron recapturados, por lo que autoridades federales y estatales desplegaron un operativo para localizar a los otros 19.

"Desde las primeras horas que se presentó (la fuga), llegaron fuerzas estatales y federales, y aplicaron medidas de control, hay control hacia el interior del penal", dijo en entrevista.

Anoche y esta madrugada, internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria escaparon a través de un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo.

El funcionario estatal precisó que la visita para hoy queda suspendida para que haya seguridad de los reos y los familiares.

Confirmó que una persona murió, luego de que uno de los reos que iba armado le disparó para despojarlo de su vehículo.

Precisó que las investigaciones las realiza la Procuraduría de Tamaulipas y que al mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles.

Explicó que el penal de Victoria fue construido en los años 40 y "no tiene la funcionalidad adecuada para la actualidad".