2 de octubre de 2014 / 04:27 p.m.

Chilpancingo.-Mil 640 trabajadores del sector central del gobierno de Guerrero se trasladaron a Iguala para tocar casa por casa en la zona donde fueron vistos por última vez los 44 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la madrugada del sábado pasado.

Los empleados de confianza de primer, segundo y tercer nivel, fueron de manera voluntaria a participar en el programa emergente "Hasta encontrarlos", que implementó el gobierno guerrerense.

El secretario del Trabajo del estado, Alberto López, explicó que la búsqueda se dividirá por cuadrantes y que prevalecerá hasta después de las 17:00 horas

Los empleados estarán resguardados por el Ejército y corporaciones policiacas de la federación y del estado.

Precisó que se trata de un gesto "humanitario" de parte de los trabajadores del gobierno del estado interesados en localizar a los normalistas.

Mientras, Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación, informó que de su área son 500 los trabajadores que se sumaron al dispositivo de búsqueda y precisó que "nadie va contra su voluntad".

La concentración se llevó a cabo al filo de las siete de la mañana en los patios del palacio de gobierno, Casa Guerrero, la Secretaría de Salud y planteles educativos del sur de Chilpancingo.

El martes, aparecieron 13 normalistas, por lo que la lista bajó a 44, según la lista que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Guerrero; para las autoridades escolares faltan 43 estudiantes.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN