1 de octubre de 2014 / 01:47 p.m.

Reynosa.- Dado que la licencia de conducir que emite el Gobierno de Tamaulipas, al igual que los demás entidades de la república es un documento obligatorio para quienes conducen u operan algún vehículo de tracción motrÍz, es importante que la ciudadanía esté al tanto de las disposiciones que contiene el reglamento de tránsito vigente en el Estado, así lo dio a conocer la regidora Jimena Valdez Morales, coordinadora de la Comisión de la Juventud en el Cabildo de Reynosa.

Destacó que es necesario concientizar a la gente sobre las faltas administrativas, multas y de los posibles delitos en los que se pueda incurrir en caso de algún accidente vial.

"Considero que es importante que la ciudadanía en general este debidamente informada de las disposiciones al respecto, por ello propongo buscar los mecanismos para que a todo aquel que se le expida una licencia de conducir se le haga entrega ya sea de manera gratuita o a muy bajo costo un ejemplar de la ley de transporte para el estado de Tamaulipas, así como el reglamento de tránsito y vialidad de Reynosa", señaló.

Valdez Morales, indicó que lo anterior se haría con la finalidad de que los contribuyentes estén debidamente informados de todo lo referente al tema antes mencionado y además de disminuir los índices de accidentes viales.

"Con esto coadyuvaríamos uniendo esfuerzos para que disminuyan los accidentes viales y por consecuencia haya menos delitos por motivo del tráfico de vehículos", puntualizó.

La regidora presentó la propuesta en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada este martes donde aprovecho para invitar a sus homólogos que integran el cabildo local para que participen con la misma aportando ideas, y comentarios que redunden en una mejor Cultura Vial.

Ante esta situación la regidora reconoció que hace falta mucho por hacer en el tema de concientización hacia las personas, quienes no se dan cuenta que son los más perjudicados al no contar con las herramientas necesarias ante una situación de accidente o percance.

Antes de terminar con la sesión el alcalde José Elías Leal aseguró que la propuesta hecha por la regidora se turnará a la comisión de Vialidad y Transporte "En el sentido de que se haga el exhorto y se pueda tener el apoyo del Gobierno del Estado para tener este documento que es muy importante", finalizó.

FOTO Y TEXTO: VERÓNICA CRUZ / MILENIO DIGITAL